Home » Nuestro Viaje - Edith and Edward Lara (Jocaed.com)


NUESTRO VIAJE



Esta es una breve descripción de nuestros inicios, estado actual y hacia dónde nos dirigimos.

Trabajar con los jóvenes está en nuestro ADN. Personalmente, he estado involucrado con el ministerio juvenil por unos treinta años (de una manera intermitente). Sí, ha pasado mucho tiempo.

Hace varios años, nuestro pastor de entonces tuvo una idea loca; por cierto, esas fuero sus palabras. Sugirió que yo fuera el director de los jóvenes. La idea era descabellada porque yo ya estaba fuera del rango de edad para trabajar con el departamento de jóvenes.

Bueno, me propusieron y acepté el puesto, que, como sabes, no es una tarea fácil. ¡Desafío aceptado!

Ese año se me ocurrió una idea. La mayoría de los directores y subdirectores de jóvenes se apresuran en el último momento a encontrar material para presentar, en particular juegos bíblicos. Sé que probablemente estar de acuerdo conmigo en esto. Decidí recopilar juegos para todo el año y creé una carpeta. La idea era hacer todo lo posible para evitar la lucha (corredero) de última hora. Sin duda, la falta de preparación puede perjudicar nuestro rendimiento.

Rápidamente me di cuenta de que había una oportunidad de aportar algo nuevo. Había una oportunidad de crear material original para que cualquiera pudiera encontrarlo en la web. ¡Desafío aceptado!

Compré un nombre de dominio y creé un acrónimo basado en los nombres de los miembros de mi familia: Jocaed.com (Joshua, Caleb, Edith y Edward). Las cosas empezaron poco a poco y, en un momento dado, el pastor Joel Santana nos encontró y nos envió algunos de sus juegos. Sus juegos siguen alojados en nuestro sitio.

En algún momento y durante el viaje, nuestro sitio se convirtió en la opción número uno servida por Google. Alguien me preguntó una vez cómo lo había logrado. Aquí está la respuesta a esa pregunta, teníamos mucho material sobre el tema (Juegos Bíblicos). Hasta el día de hoy, seguimos siendo el mayor sitio de Juegos Bíblicos en español.

Estamos enfocados como un rayo láser en proporcionar una cosa, y sólo una. Nuestros materiales están basados en la Biblia y son fáciles de adaptar y utilizar con los jóvenes (también con niños y adultos). Seguiremos haciéndolo, y nos proponemos encontrar nuevos formatos e ideas a medida que avancemos.

Tal vez te preguntes, ¿cómo han podido mantener el sitio durante todos estos años? Bueno, en el pasado utilizamos comerciales (Ads) de Google e incluso de YouTube para recaudar fondos. Dejé de utilizar esta opción porque aparecían comerciales (Ads) negativos, aunque intentaba filtrarlos.

Hace unos dos años, empezamos a producir nuestros libros. La venta de los libros aportará sin duda fondos adicionales, lo que facilitará el mantenimiento financiero de nuestro sitio. Tenemos un largo camino que recorrer, pero es posible.

Creo que lo mejor está por llegar para nuestro sitio, aunque estemos atravesando un camino lleno de obstaculos.

La próxima responsabilidad financiera para renovar algunos de los servicios es un reto. El costo será difícil de asimilar en nuestras finanzas. Aun así, tenemos años y años de trabajo en este sitio. Tenemos que seguir adelante.

Quiero terminar con un verso que conoces bien:

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". -Mateo 6:33

Cantamos esa canción todos los días, sí, todos los días (Himno: Buscad Primero). 🙏

¡Que el Señor te bendiga a ti y a los tuyos!

Amablemente,

Edward Lara @ Edith and Edward Lara (Jocaed.com)

PD. Si este ministerio te ha servido de ayuda, tú también puedes ayudar a sostenerlo. Muchos de nuestros usuarios vienen de países donde no pueden conseguir nuestros libros, pero algunos sí. Si estás en un país donde se venden nuestros libros (EEUU, Gran Bretaña, España, Francia, Canadá, etc.), puedes apoyarnos comprando. Independientemente de tu país, puedes apoyarnos compartiendo nuestros libros en las redes sociales y con tus amigos. Tu ayuda es realmente apreciada. ¡Gracias!





Home » Nuestro Viaje - Edith and Edward Lara (Jocaed.com)


LISTA DE LIBROS
[ SOPA DE LETRAS ]